Robo material de trabajo en la furgoneta

Buenos días, le comento mi caso:

tengo un furgoneta la cual uso para el trabajo ( carpintero ), normalmente duerme en la calle y un día al levantarme por la mañana me di cuenta que me habían forzado la cerradura de la puerta trasera y me habían robado una ingletadora valorada en unos 700 €, puse la denuncia en la guardia civil pero el problema esta que a la hora de reclamar al seguro, estos me dicen que eso no esta incluido. La furgoneta esta a todo riesgo y siendo para trabajar me extraña que no se incluyan esas opciones, por eso quería saber si realmente puedo reclamar o no hay nada que hacer.

También comentarle que tengo la factura de la ingletadora y la factura de la ingletadora nueva que he tenido que comprar.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que quieres saber es si el seguro cubre el robo de la ingletadora. Es necesario que revises bien el contrato que tienes y el clausulado. A veces te dan un cuadernillo con las condiciones y otras veces se puede consultar en Internet. Es importante que lo tengas para poder saber si, efectivamente puedes reclamar o no.

En caso de que el seguro incluyera la cobertura para bienes dejados en el interior del vehículo puedes tener una posibilidad pero es posible que la cobertura de robo sólo incluya al vehículo y a sus accesorios (radio,...) Verifícalo porque es lo que te puede dar la clave.

Y a ser posible busca las condiciones de tu seguro original porque es lo que realmente firmaste.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.