Operación compraventa aplazada

Mi pareja y yo tenemos un piso al 50 % cada uno. En el préstamo hipotecario somos los 2 deudores solidarios.
Quisiera venderle mi parte a mi pareja sin contratar una hipoteca. Es posible hacer una escritura ante notario a modo de acuerdo entre mi pareja y yo, ¿y qué mi pareja me vaya pagando según pueda?
Si esto se puede realizar, la vivienda quedaría a nombre de mi pareja, y por otro lado, la hipoteca que a día de hoy tenemos estaría a nombre de los 2 aún. Tengo entendido que si soy "deudor" hipotecario, he de ser titular de la vivienda, pero ya no lo seré. ¿Cómo puedo "liberarme" de la titularidad de la hipoteca?
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De la hipoteca solo se puede librar si paga... o la otra parte se hace cargo del total... y para ello ha de tener suficientes garantías, para que el banco lo acepte...
Si usted vende su parte pero sigue siendo titular de la hipoteca, como no puede inscribir la venta, pues tiene la carga hipotecaria, corre el riesgo de que la hipoteca no se pague y usted seria responsable de la deuda hipotecaria que quedaría aun después del embargo de la vivienda...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado y estudien si es posible el cambio en la hipoteca... antes de hacer nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas