Duda sobre sueldo

Buenos días.
Trabajo en una academia de estética como profesora, y estoy adscrita al convenio de enseñanzas no regladas.
En dicho convenio, se estipula que mi salario base es de 10,711 euros, con un plus de transporte de 100 euros en 11 meses.
Mi pregunta es:
Me podría calcular lo que me tienen que pagar neto cada mes, ¿descontando el irpf que hasta ahora era del 3% y las contingencias comunes?
¿Me pueden pagar menos de lo que pone en mi convenio?
¿En caso de que me paguen menos, que debería hacer?
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en temas de laboral no estoy muy puesto y no te puedo ayudar, pero por supuesto si estas adscrita a un determinado convenio firmado por esa academia en la que trabajas no te puede pagar menos de lo estipulado en ese convenio... si es así te aconsejo que informes al respecto a tu sindicato, si lo tienes, para que ellos tengan conocimiento y te puedan ayudar..
No obstante tu contrato debe ser temporal e inferior a un año porque tu retención es sólo del 3%.. cosa extraña porque es del 2% en estos casos..
Bueno, lo dicho... lo mejor es que te acerques a algún sindicato y que te informen de tus derechos..
Siento no haber podido ayudarte..