Venta inmueble

Hola, quisiera saber como tributa la siguiente operación realizada en este año 2003
En abril he comprado una vivienda por 97.000 euros escriturados y la he vendido en junio por 107.000 euros.
No ha sido mi vivienda habitual.
¿El hecho de ser pensionista supone algún beneficio en la operación?
Gracias de antemano por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Sólo por el hecho de haber obtenido esta ganancia patrimonial está obligado a declarar, independientemente del resto de rendimientos.
Perdona que te moleste otra vez experto.
Si la suma de la base imponible, en este caso, 10.000 euros más la suma de las cantidades recibidas por la pensión no superara el límite (creo que son 21.000 euros)por el cual se obliga a presentar la declaración de la renta, ¿estaría obligado a presentarla por el hecho de haber comprado y vendido el piso?
Muchas gracias de nuevo.
Tributa en la declaración de la renta como ganancias patrimoniales de menos de un año. Es decir, el beneficio obtenido, 10.000 euros se suman a la base imponible.
No hay ninguna reducción por el hecho de ser pensionista.
Espero haber sido de ayuda y quedo a su disposición para cualquier duda.