Alquiler y desgravación

Hola halfhair!
Una pequeña duda, actualmente me esoy desgravando por la compra de primera vivienda habitual, pero tengo pensado irme a vivirá otro sitio y alquilar esta vivienda.
Mi pregunta es ¿puedo seguir desgravándome por esta vivienda y tenerla alquilada.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no. Para tener derecho a deducción tiene que constituir tu residencia efectiva. No obstante, si al nuevo lugar al que vas a vivir es otra vivienda que adquieres, podrás deducirte por los pagos satisfechos para su adquisición, ya que no es una deducción por PRIMERA vivienda sino por vivienda habitual. La única limitación sería, en este caso, que no podrías empezar a deducir hasta que no hubieses superado los pagos respecto de los cuales ya te hubieses beneficiado de deducción en la vivienda anterior.