¿Obligado a hacer la renta?

Hola expertos,
el año pasado (2000) tuve 3 trabajos. El primero me duró 4 meses. El segundo 3 semanas, y el 4 5 meses (y sigue actualmente). No llegué a los archivonocidos 3.500.000 de límite. Pero me han hablado de otra obligación, a partir del 1.200.000 si he tenido más de un empleo remunerado.
¿Es así?
¿Qué penalización voy a tener por no haber hecho la renta? ¿Qué me aconsejáis que haga al respecto?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El límite para la obligación de declarar es de 1.300.000 pesetas cuando se han tenido más de dos pagadores, por lo que tienes obligación de declarar siempre que, además, la suma de lo percibido por lod dos pagadores que menos te han pagado supere las 100.000 pesetas brutas.
El no haber presentado la declaración de la renta dentro del plazo es sancionable y además tendrás que pagar lo que te de (si sale a pagar) más los intereses. Pero existe una solución al problema de no haber presentado declaración: presentarla ahora, aunque esté fuera de plazo, con ello sólo tendrás que pagar lo que te salga a pagar más un recargo de sólo un 5% si lo haces antes de que pasen 3 meses desde el fin del plazo de presentarla, y todo ello siempre que Hacienda no te lo haya requerido mediante una notificación. Así te librarás de pagar la sanción y los interesas de demora.