¿Puedo estar exento de IRPF?

Hola, me gustaría saber si estoy exento de IRPF, soy estudiante y tengo un trabajo de 20h semanales, no llego a los 7000€ anuales, y mi duda va tras hablar con una compañera en mi misma situación y a ella no le quitan IRPF de la nómina, en cambio yo tengo un 7%, gracias!!

1 respuesta

Respuesta

La exención del IRPF no afecta a las personas, sino a los rendimientos que éstas obtienen.

Los rendimientos que percibes no están exentos, por lo que tienes que tributar por ellos.

Otro tema es que por su importe y resto de rendimientos que percibas, no estés obligado a presentar declaración, con lo que con la retención practicada, tu cuenta con hacienda estaría saldada. Para que dos personas que trabajan en la misma empresa, con la misma situación y los mismos ingresos, tengan retención distinta, habrían comunicado a la empresa situaciones personales distintas que modifican el tipo de retención a practicar.

Un consejo: solicita el borrador, y sabrás el resultado de tu declaración: que te sale a devolver, estupendo, que te sale negativa o a pagar, te pondrán que no estás obligado y no podrás ni efectuar el ingreso.