¿Qué es el impuesto de donaciones?

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto sobre sucesiones y donaciones es un tributo de naturaleza directa y subjetiva que tiene por finalidad gravar los incrementos de patrimonio lucrativos (gratuitos o sin contraprestación) que obtengan las personas físicas a través de una herencia, legado o donación y también las cantidades percibidas por los beneficiarios de contratos de seguro de vida, cuando el contratante sea diferente al beneficiario.
Por tanto, este impuesto grava las transmisiones gratuitas de bienes entre las personas físicas, es decir, las donaciones.