Duda sobre cuenta vivienda

Buenas tardes experto. Tengo algunas dudas: mi novia y yo queremos abrir una cuenta vivienda pero no sabemos si abrirla a nombre de uno o de los dos. ¿Si se abre solamente a nombre de uno, se podría incluir más adelante el nombre del otro?.(Actualmente solo trabaja uno). En el caso de que la cuenta vivienda estuviera a nombre de uno,¿se podría comprar el piso a nombre de los dos?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En estos casos, aunque caben las dos posibilidades, suelo recomendar que cada uno abra su propia cuenta, de modo que al presentar declaraciones separadas cada uno se pueda deducir lo efectivamente aportado a su cuenta. Del mismo modo, si en un futuro decidieran comprar cada uno su vivienda no habría ningún problema.
En estos casos tampoco hay inconvenientes para que cada uno adquiera la misma vivienda con el dinero aportado en su respectiva cuenta siempre que la vivienda se adquiera en copropiedad (a nombre de los dos).
Por tanto la recomendación es que cada uno abra su cuenta y aporte a ella libremente cada año, y a la hora de comprar podréis invertir el saldo de vuestras respectivas cuentas en la adquisición de una vivienda en copropiedad o bien cad uno en la suya, si se diera el caso.
Para más aclaraciones estoy a tu disposición.