COCHE IVA autónomos

Buenos días,
Me gustaría saber sobre este tema...
Quiero comprarme un coche y yo no soy autónoma sin embargo mi madre sí.
Ella tiene un local en Guipúzcoa, una tienda y no sé si se lo pongo a su nombre, podría desgravarse el IVA de la compra del vehículo en la declaración de la Renta.
Creo entendido, que al ser madre hija, se podría ponerlo luego de nuevo a mi nombre a través de una donación y pagando sólo la tasa de la transferencia en tráfico.
El vehículo cuesta 12.000€ por lo que el IVA es de mil y pico... Por eso me gustaría saber si el IVA le desgravaría, para si compensa hacer después la donación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que usted indica no es tan sencillo... y no ha de mezclar la declaración de renta, con el IVA. Si su madre esta en módulos no le interesara... Si esta en régimen general, si podrá deducir el 50 % del IVA. Pero el vehículo lo ha de mantener en su actividad durante tres años mínimo... En caso contrario, se considerara que es una venta de vehículo nuevo.
Si el vehículo esta en la actividad económica (por lo que se deduce el IVA), no podrá hacer una donación, pues tendrá problemas seguro... Ha de venderlo con IVA a usted... por el mínimo de precio que figure en las tablas de su comunidad autónoma.
No le recomendamos que realice esta operación.
AGradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas