Declaración de renta

¿Cuánto se paga al tener un piso alquilado?
¿Cobro 480 por mes pero voy al 50 por ciento con mi hermano?
¿Qué me toca pagar por el?
¿Y en cuantas cuotas se puede pagar 3200 e que me vienen a pagar?

1 respuesta

Respuesta
Sólo debe pagar por su 50%, que es lo que debe declarar.
Se podrán deducir algunos de los costes de alquilar la vivienda (intereses y gastos de financiación, impuestos y tasas estatales, gastos de administración, conservación y servicios y suministros). Estos costes se restan al beneficio que se haya obtenido por el alquiler.
Pueden aplicar una reducción de carácter general del 50% sobre la renta obtenida por el alquiler que alcanzará el 100% si se alquila a persona de entre 18 y 35 años con unos rendimientos netos del trabajo superiores a 7.455,14 euros, importe del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) para el año 2010.
Respecto al resultado que le sale a pagar en la declaración puede dividirlo en dos cuotas:
-60% del importe hasta el 30 de Junio.
-40% hasta el 20 de Noviembre
¿Es decir si el inquilino cumple los requisitos de ser menor de 35 y superar los 7500 e no me influiría en más importe la declaración?
Efectivamente