Declaración de la renta

Buenos días el año pasado nos compramos una casa el 26 de julio que costo 150 mil euros el préstamo fue de 171mil euros para cubrir los gastos he llamado para hacer la declaración de la renta yme cometan que los gastos no los puedo incluir en la declaración puesto que el préstamo es de 171mil euros y que con los datos bancarios que le he dado en los cuales figura que el préstamo es de 171mil euro ya entran los gastos, ¿es estocierto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es cierto, o bien deduces los gastos pagados por tu parte o bien el 100% de la hipoteca. Lo único que puedes hacer es calcular exactamente cuanto fueron los gastos, ya que si fueron más de 21.000 Euros, eso quiere decir que ese exceso lo pagaste tu y por lo tanto si podrías deducir esa parte.