Declaración renta

Buenos días el año pasado nos compramos una casa el 26 de julio que costo 150 mil euros el préstamo fue de 171mil euros para cubrir los gastos he llamado para hacer la declaración de la renta yme cometan que los gastos no los puedo incluir en la declaración puesto que el préstamo es de 171mil euros y que con los datos bancarios que le he dado en los cuales figura que el préstamo es de 171mil euro ya entran los gastos, ¿es estocierto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo, explicate mejor
Haber nosotros compramos una vivienda cuyo importe es de 150mil euros pero nos dieron 171mil euros para cubrir los gastos es decir nuestro prestamos es de 171mil euros, a la hora de declarar la chica me ha comentado que los gastos no los puedo incluir en la declaración porque esta dentro del préstamo y que con los datos bancarios es decir las cuotas abonadas y los intereses esos gastos ya van incluidos
La deducción por vivienda es un todo, es decir, la forman los intereses + capital amortizado + gastos (Que particualrmente en tu caso están incluidos dentro de la hipoteca) Por lo tanto no tiene sentido deducirte los gastos por un lado y la hipoteca por otro.
Te podrás deducir lo que pagues de hipoteca al año hasta un max de 9015