Desgravación fiscal

Hola, buenos días, lo primero es gracias por atenderme.
Le cuento la secuencia de los pasos que hice para ponerle en contexto y posteriormente hacerle la pregunta.
1 - 2007, abro cuenta vivienda y me desgravo
2- 2008, entro en una cooperativa y también me desgravo por aportaciones echas.
3- 2009, me desgravo por aportaciones echas.
4 -2010, tengo pensado desgravarme igualmente por aportaciones echas.
Bien, por cuestiones personales, la cooperativa a la que estaba inscrito deja de interesarme y estoy interesado en otra cooperativa. ¿Al darme de baja y recuperar el dinero aportado para darlo en la cooperativa que me doy de alta debería devolver la desgravación fiscal que he tenido de 2007 a 2010?
Muchas gracias
David

1 respuesta

Respuesta
1
Por la razón que me comentas no tienes que devolver las aportaciones.
En cambio por el tiempo si, ya que tienes 4 años desde que abres la cuenta vivienda para adquirir tu primera vivienda habitual.
Yo abrí la cuenta vivienda en 2007, pero la cerré en el 2008 para incorporarme a la cooperativa.
1- Desde cuando empezaría a contar los años, ¿2007 o 2008?
2- Cuando se considera la compra de la vivienda habitual, ¿cuándo entrara en la nueva coopearativa o cuando firmo hipoteca?
3- Según el punto 1, tendría hasta 2011 o 2012 para hacer la compra de la nueva vivienda, ¿no?
Gracias
David
Pues depende:
Si la cuenta que cerraste en 2008 hiciste devolución de la cuota desgravada ese año, la cuenta empieza en 2008 y la vivienda debes conprarla ante de 2012.
Ahora bien si no hiciste la devolución de la cuenta desgravada en la renta del 2007, la cuenta empieza en 2007 y la casa la debes comprar antes de 2011.
Por cierto se considera compra de casa cuando firmas las escrituras y no cuando entras en la cooperativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas