Devolución de IVA en facturas impagadas de clientes

Mi nombre es Jose Luis y mi duda es la siguiente:
Nuestra empresa tiene varias facturas emitidas a clientes correspondientes a los ejercicios 2008, 2009 y 2010 y que han sido impagadas. ¿Es posible solicitar a Hacienda la devolución de ese IVA que nuestra empresa ingresó en su momento como ventas realizadas?
En el caso de que sea posible, ¿cómo podríamos solicitarlo y que documentación es necesaria para solicitarlo?

2 respuestas

Respuesta
Para poder solicitar esta devolución del IVA ustedes tienen que haber realizado reclamación judicial y que efectivamente se de por no cobradas. Luego pueden solicitar la devolución.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con la reclamación de las deudas, lo primero.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Le adjunto el siguiente enlace dónde viene todo explicado:
http://www.mailxmail.com/curso-aseguramiento-credito-documentacion-operaciones-comerciales/posibilidad-recuperar-hacienda-iva-operaciones-impagadas