Documentación necessaria deducción compra casa

Me gustaría saber 2 cuestiones:
1- ¿Si yo vendo el piso por 190.000? ¿Y me desgravado 40.000? ¿Y me compro un piso de 300.000? ¿Me puedo desgravar la todalidad o tengo que restar los 40.000? ¿Ya desgravados?
2- ¿Ya se esta aprobada la ley que nos impedirá desgravar para las compras efectuadas en el 2011? ¿Y si estoy pendiente de una compra que documento sería válido para poderme desgravar en un futuro? También estoy pendiente de una casa de embargo pero dice el banco que todavía no es suya y no me la puede vender pero me puede hacer una reserva, en esta situación hay alguna manera de poder justificar la vivienda para poderme obtener la deducción (muy importante) gracias
Muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
1.- Deberás restar los 40.000 euros que ya has desgravado, de las deducciones que tengas de tu nueva vivienda.
2.- La fecha de adquisición la estipula, la fecha que se firme la escritura de compra venta ante notario. Por otra parte, aunque todo indica que en enero 2011 se modificará las deducciones por compra de vivienda habitual, aún no está publicado en el BOE. Es decir que aún podrían haber cambios de última hora.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.