Declaración IRPF

Hola! Soy una chica que hace un año estoy divorciada de mi marido, compramos un piso por 110000, y como ahora no tengo ingresos he decidido venderle mi parte, de la que he obtenido 50000, mi pregunta es si ¿He obtenido una pérdida patrimonial?, ademas este año acordamos que solo recibirá 20000, recibiendo el resto en años posteriores, ¿debo declararlos? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Los 50.000 es el precio de tu 50% o el precio del 50% una vez descontada la hipoteca?
Si los 50.000 es el precio del 50% y no teníais hipoteca, entonces has tenido una perdida patrimonial de 5.000 que podrás compensar con otras ganancias patrimoniales durante los próximo cuatro años.
(Por cierto si los 110.000 son sin incluir IVA o TPO entonces la perdida seria mayor)
Si, si tienes que declarar la venta en el irpf, y al declarar la venta ya estas declarando los ingresos que obtienes por ella