Donación o compra-venta

Hola a todos, les escribo desde Andalucia y tengo una consulta sobre un tema que nos esta afectando a mi pareja y a mi, de manera "preocupante". En la actualidad no estamos casados y queremos hacernos nuestra primera vivienda. Mi futuro suegro tiene un solar que ya esta empezado a edificar para la idea original, donárselo a su hija para que junto con su pareja lo terminen. Creemos que las condiciones legales para la donación aquí en Andalucía son muy poco ventajosas por la cantidad elevada del impuesto que hay que pagar.
Rogaría que me dieran la solución más ventajosa para efectuar esta operación, donación compra-venta etc.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero en decirte es que a mi me paso lo mismo. Lo más económico es compra-venta y ademas es mucho mejor también para la persona no hijo/a del dueño actual, os explico: si lo cojeis por donación el único que resa como dueño es el hijo/a aunque después se haga cargo de la hipoteca, en cambio por compra-venta se pone al nombre de los dos y a parte una escritura de declaración de deuda al que hereda del padre con la mitad del valor que actualmente hay, todo ante notario.
Yo lo hice así y actualmente estoy yo pagando la hipoteca siendo el terreno y estructura de mi suegro anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas