Plusvalía no residente

Hola y gracias de antemano.
Quiero comprar una vivienda a una persona no-residente. Me han dicho que en contrato de arras se indique que la plusvalía la pago yo y que se indique que esa cantidad queda retenida para tal efecto.
Por otro lado también me han dicho que la cantidad que hay que retener es el 3% del precio de venta.
Mi pregunta es: ¿Cuál de los dos casos es el correcto? Porque ese 3% no va a coincidir exactamente con la plusvalía...
Espero haberme explicado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La plusvalía es un impuesto que corresponde al vendedor y por lo tanto este debería hacerse cargo del mismo, pero en estos casos, lo normal es que lo pague el comprador en nombre del vendedor, para evitar futuros problemas... Los cálculos se los realizara su ayuntamiento.
Recuerde solicitar el ultimo IBI y el certificado de estar al corriente de pago de la comunidad.
Usted esta obligado a realizar una retención del 5% del precio de venta e ingresarlo con un modelo 211, del que facilitira copia al vendedor, pues para el tiene la consideración de pago a cuenta del Impuesto de la Renta de No Residentes... Esto siempre que la vivienda tenga menos de 10 años, en cuyo caso estará exento. El pago lo ha de realizar en un mes desde la fecha de adquisición en al Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas