Plusvalía no residente

Hola; ante todo gracias de antemano.
Tengo intención de comprar una vivienda a una persona no residente en España. Me han aconsejado que le retenga el dinero de la plusvalía que asciende a 2000 euros. Mi pregunta es ¿cómo lo hago? Si por ejemplo el precio de compra iba a ser 200.000 euros, pues que ahora sea 198.000. ¿o qué otra opción hay?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi opción es fijar en la escritura de compra-venta que el pago de la plusvalía es a tu cargo, y que esa cantidad queda retenida para hacer frente a ello; pues, sólo en ese caso estará cubierto.
Para calcular el importe más exactamente iría al ayuntamiento con la escritura de compra de la vivienda y el último recibo del IBI, a fin de que me calculasen la plusvalía lo más aproximado posible, e incluso facilitando la fecha exacta en la que se va a formalizar la venta pueden calcular el importe exacto al que va a ascender la plusvalía.
Muchas gracias. Pero una pequeña aclaración: lo de que la cantidad de la plusvalía queda retenida significa que si el precio de venta es 200.000 euros el vendedor sólo recibe 198.000 euros. ¿Y esos 2000 retenidos a dónde van a parar? ¿Me los quedo yo para pagar la plusvalía, no?
Efectivamente, esto es sólo porque el vendedor es no-residente. El importe de esa retención la tienes que destinar al pago de la plusvalía.
Si fuera residente no se puede hacer así, ya que el vendedor es el que directamente respondería en caso de impago frente al Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas