Calcular cantidades desgravadas por vivienda hab

Hola, acabamos de comprar una nueva casa que va a ser nuestra vivienda habitual y la actual, de momento, no vamos a venderla. Mi duda es como calcular lo que ya hemos desgravado de la vivienda actual, ¿hay que sumar capital + intereses + iva+ gastos  o solo el capital? Y otra duda, si hacemos el cambio de domicilio ahora en octubre, ¿en la declaración de la renta me podré deducir las cuotas de la hipoteca de la primera vivienda de enero a septiembre, y después las cuotas de la nueva desde octubre?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todavía faltan meses para la declaración de la renta... pero...
Se puede desgravar todos los importes necesarios para la adquisición de la vivienda, siempre dentro del limite máximo. Como Notaria, Gestoría, Registro, Capital e Intereses...
En cuanto al cambio de vivienda, en cuanto lo notifique en hacienda, se pasa de una a otra... Es decir, como usted nos comenta...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces, una vez escriturada mi nueva casa me empadrono en ella y así ya es vivienda habitual y después, ¿empiezo a desgravar por ella directamente sin tener en cuenta lo de la vivienda anterior?
Gracias. Un saludo.
Tiene que cambiar su domicilio en Hacienda... Que es cuando se considera vivienda habitual, ademas del padrón...
Lo de la vivienda anterior lo tendrá en cuenta, muestras sea su vivienda habitual... Y tendrá que seguir incluyendo como propiedad mientras no la venda...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas