Pasos después del notario

Hola, hemos comprado una parte de la casa a mis suegros, ya he estado en el notario y ya he pagado el itp. Mis dudas son las siguientes: que tengo que hacer ahora, ir al registro, también al catastro, cuanto tiempo tengo desde la firma de escrituras, bueno, al fin y al cabo, a ver si me podéis explicar los pasos que me quedan para no llevarme ninguna sorpresa después.
Respuesta
Efectivamente, ahora al registro, en principio no hay plazo, pero en mi opinión te conviene registrar la compra, nunca se sabe... Al catastro ahora ya no hay que ir, por lo menos en Aragón, el Notario comunica directamente al catastro el cambio de titularidad y así lo hace constar en la escritura, sino lo ves en tu escritura no está demás que lo preguntes en el registro, ellos te dirán si tienes que ir al catastro. Por último debes de comunicar al Ayuntamiento la compra llevándoles una copia de la escritura. Asimismo tus suegros deben ir al Ayuntamiento para liquidar el impuesto sobre el Incremento de valor del suelo.
Esto ultimo también me tiene un poco preocupada, llevamos copia de la escritura al ayuntamiento pero este me dijo que ellos lo mandaban al patronato, mi duda es que mis suegros lo entregaron antes de 30 días hábiles desde la escritura, pero aun no les han dicho nada de pagar, los 30 días son para entregar la copia de escritura en el ayuntamiento, ¿No? Si el ayuntamiento ya tarda más en cobrarme es problema de ellos ¿no?
¿Patronato? Desconozco qué es lo que denominas patronato. No sé tampoco dónde resides, pero lo habitual es que la liquidación del impuesto del que hablamos la haga el Ayto de turno en el acto, cuando tu te presentas con la escritura de venta.
Patronato de recaudación, ya hable con el ayuntamiento y me dijeron que ellos lo mandan allí, y que no hay problemas porque mientras se haya presentado antes de 30 días es suficiente, ya nos mandaran la carta de pago. Muchas gracias
Vale, entonces solucionado.