Dudas fiscales

Hola muy buenas,
tengo bastante experiencia en la rama de la contabilidad, y algo en fiscalidad, he estudiado empresariales, pero no estoy seguro si a corto plazo me podré desenvolver bien. Me gustaría que me echase una mano con las siguientes dudas que tengo.
Resulta que dentro de poco voy a entrar a trabajar en una empresa de dimensiones grandes. Tiene varios locales y trabaja con cosas de marcas y franquicias de calzado y ropa.
Las dudas que tengo son las siguientes, al parecer he oído que tienen varios locales dados de alta como módulos, otros están repartidas en varias sociedades del grupo que tienen. ¿Me gustaría saber los pros y contras que tiene el estar en módulos o sociedades? Cuáles son los límites, (por ejemplo si supera la cantidad de 300.000 euros no podría seguir, etc), ¿me gustaría que me recomendase si es viable y recomendable una situación de que los locales nuevos se diesen de alta como módulos y luego años posteriores pasarlo a sociedad? Por otra parte que tiene de bueno tener varios locales divididos en varias empresas diferentes si al final todos son del mismo dueño. ¿Sería aconsejable que todo estuviese en una sociedad? Que repercusiones tendría fiscalmente. Nota, al parecer una de las empresas ya está considerada gran empresa porque supera los 5400 mill. De operaciones de ventas al año.
Por último me va a tocar entrar en una época dónde tengo el impuesto de sociedades, me gustaría que me diese algún consejo básico. En la teoría si se cómo funciona: RCAI - DIFERENCIAS (permanentes y temporales) - Deducciones - Retenciones... Pero me gustaría que me diese unos consejos básicos de cómo materializar las ganancias a qué cuentas para que el Impuesto a pagar no sea muy elevado, ej. Llevar a reservas, etc.
Muchas gracias por su tiempo, colaboración y sus puntos de vista.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al impuesto de sociedades no voy a poder ayudarte, hace años que no liquido ninguno.
En relación al otro tema, te diría que muchas empresas hacen lo que acabas de contarme, tienen varios de sus locales o actividades en módulos (se ahorran mucha pasta de iva e irpf9 y luego ienen sociedades .
Las empresas en módulos están muy vigiladas, porque a través de ellas se blanquea mucho dinero.
Creo que poco más puedo decire.