¿Empresa constituida, afecta fiscalmente?

Hola!
Soy un trabajador por cuenta ajena que va a montar una SL sin dejar de realizar dicho trabajo por cuenta ajena. Lo que no sé es si voy a tener el primer año demasiados movimientos (ingresos/ventas) por las características de la actividad.
Mi pregunta es si tener la empresa constituida pero sin actividad me supondría algún tipo de gasto en cuanto a tasas o impuestos (gastos de constitución, capital social, alquileres y otros similares aparte) Me refiero sobre todo a cómo me afectaría desde el punto de vista fiscal.
Te agradezco mucho tu atención.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Para constituir una S.L. tienes que hacer escritura de constitución con?.-3.006,-- como mínimo, con lo que tienes que pagar gastos de notaría, la aportación de capital y el alta en Hacienda.
Fiscalmente tendrías dos actividades, una como trabajador por cuenta ajena y otra como autónomo y en dependiendo de los ingresos, te saldría a pagar o a devolver.
De manera que si en la SL tuviera pérdidas, entiendo que unirían al salario por cuenta ajena e incluso podría resultar favorable en caso de que la declaración por el trabajo cuenta ajena me saliera a pagar, ¿no?
Una cosa es el Impuesto de Sociedades y otra el IRPF pero al tener que darte de alta como autñonomo y pagar más SS es muy posible que te saliera a devolver

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas