Impuestos al comprar un coche segunda mano

Buenos días, me gustaría comprar un coche un MAZDa 110 CV, tiene 4 años, cuándo he hablado con el dueño, ha surgido la duda sobre los gastos, me han comentado que hay que pagar un 4% del valor del coche a la Junta de Andalucia más lo que se paga a trafico por el cambio de nombre,¿podrías decirme que se paga realmente?

1 Respuesta

Respuesta
La compra venta de un coche no deja de ser una transmisión patrimonial y en consecuencia está sometida al I.T.P. (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales), para ello todos loos años el B.O.E. publica los precios de los vehículos que tengan más de un año, sobre dicho precio en caso de que el suyo tenga más de 4 años se aplica como valor actualizado el 47% y sobre la cantidad que salga el 7%.. Es decir si el coche aparece valorado en 18.000 ?uros en el B.O.E., pagaría el 47% s/ 18.000 = 8.460 y sobre dicha cantidad el 7% es decdir 592,20. Los gastos de tráfico por cambio de tditularidad son baratos.
No existe nada, que nosotros sepamos de ese 4% de que nos habla.
Con nuestros cordiales msaludos.