Declaración 2009

Buenas tardes,
Te agradecería enormemente que me ayudaras con lo siguiente:
Vivienda habitual durante 2009 - Un piso alquilado (me deduzco por esto)
Vivienda en propiedad durante 2009 - 50% de un piso (que ocupaba mi ex- tal y como se refleja en el convenio de divorcio) a partir de 23/12/2009 100% de esa propiedad ya que se extingue el condominio y le compro su parte a mi ex-.
¿Cómo debo de reflejar esta extinción de condominio en la declaración de 2009?
¿Este año 2010 es el piso en propiedad mi vivienda habitual, el año que viene me podré deducir por esta vivienda?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no voy a poder ayudarte mucho, me pierdo en este tema. Tan sólo puedo decirte, que sí, en el 2010 te podrás deducir de la hipoteca ya que el piso es propiedad tuya al 100%.
El alquiler sí es deducible, pero la extinción de condominio, ni idea, lo siento, pregunta a otro experto a ver si puede ayudarte.
Disculpa y saludos