Declaración

Hola experto, una pregunta fácil.
¿Me he comprado un piso y me devuelven 50?, ¿Es por qué las retenciones son 50?, coinciden las dos cifras. Vamos que si no tengo retenciones no me puedo deducir el % que me corresponde por compra de vivienda.
Gracias.
Respuesta
Efectivamente, si sólo te han retenido de todos tus ingresos 50 euros, es lo máximo que te pueden devolver, nunca te van a devolver algo que tú no has pagado y las retenciones son nuestros pagos a hacienda.
Si te puedes desgravar, pero el importe de la desgravación no te lo van a devolver, sólo las retenciones efectuadas en nóminas, cuentas bancarias, fondos, acciones, etc.
Entiendo entonces que el importe de la desgravación esta perdido ¿no?
Perderlo no lo pierdes, porque la desgravación la has tenido, pero como te dije, sólo te devolverán lo máximo que te han retenido.