Comprar vivienda propiedad de una empresa

Buenos días,
tengo experiencia en compra de vivienda entre particulares, pero la que voy a adquirir es propiedad de una empresa. Vamos a firmar el contrato privado y mi duda es que voy a pagar una señal a una persona física, mientras que en los papeles consta como propietaria una sociedad limitada ¿qué documento deben aportar los vendedores para que yo sepa quien debe firmar los documentos por parte de la empresa? ¿Qué procedimiento debo seguir en este caso tanto para el contrato privado como para la escritura que no sean los normales que ya conozco entre particulares?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el negocio jurídico es exactamente el mismo, luego aparte de los requisitos normales que usted ya conoce, en cuanto a la persona física que representa a la jurídica en el contrato, debe comprobar que es persona con poderes suficientes para realizar dicho negocio jurídico. Habitualmente se tratará bien, del Administrador o gerente, bien de apoderado distinto. Ha de comprobar que dichos poderes ( la escritura de que traen causa), constan reflejados en el contrato que ustedes firmen.
Agradeceríamos valorara la respuesta.
Gracias, eso era lo que me faltaba. He preguntado y me dicen que si tienen ese poder. ¿Sería suficiente con ese documento o me convendría comprobar en el registro mercantil si hay más apoderados aparte del que me vende o si necesita aprobación de una junta o algo así? ¿O bien eso ya debe aclarar eso en el poder? Me refiero a que una cosa es que esa persona pueda firmar por la empresa y otra que sea suficiente con su firma ¿no?
Saludos,
Le recomendamos que realice una consulta en el registro mercantil, para ver si los poderes están en vigor. En el mismo poder, pone si esta capacitado para realizar el negocio jurídico.
Si quiere, puede contactar con nosotros en nuestro despacho jurídico, donde le realizaremos un presupuesto sin compromiso para la realización del trabajo y evitar posibles problemas.