VPO declaración RENTA

Buenas tardes,
en noviembre 2008 adquió junto con mi pareja en Zaragoza capital una VPO. Firmamos entonces el contrato de compraventa la entrega es a mitad del 2010.
Entonces entregamos el 20 % del valor de la vivienda, IVA correspondiente. En la declaración del año pasado sólo incluimos losintereses abonado en diciembre del 2008 de unprestamos que solicitamos para el pago. Querría saer qué podemos desgravarnos este año en a declaración:
Supongo el préstamo que tenemos y vamos pagando de aquella entrada, pero no se sí algún otro concepto por el dinero entregado... Iva...
Gracias .

1 respuesta

Respuesta
Te podrás desgravar todo lo que tengas pagado de la vivienda siempre y cuando esté jusificado, facturas, hipoteca, etc, aunque entiendo que la hipoteca fue del 80% del valor de la vivienda, entonces estaría justificado con la deducción de la hipoteca y no deberíais incluir las facturas que tengáis de la promotora.
Hola, la hipoteca todavía no la hemos constituid, el piso está para entregar y escriturar en un par de meses.
La entrega de inero ue en Noviemre de 2008, pero no nos desgravamos como tal puesto que parte e la misma la realizamos con financiación. Querría saber si pomos desgravar el máximo cada uno, la entrega fue e 36000 euros, si sólo podemos desgravar la parte dela financiación que hemos pagado este año.
Gracias.
Un saludo
Si claro, si los 36000 euros fueron pagados en 2009, no hay ningún problema. 18000 cada uno, siempre y cuando este justificado.
La transferencia como tal la realizamos a la cuenta de la promotora en diciembre 2008. Esa cantidad no la desgravamos. Me comentaron que a ser financiado sólo podríamos desgravar la parte del préstamo amortizada más intereses. No se si es posible el reflejo de la misma en la declaración de este año o sólo entraría la financiación del préstamo que tenemos y vamos pagando mes a mes. Tenemos cada uno parte de préstamo en distinta entidad, ¿entrarían ambos?
Gracias nuevamente.
Si los 36000 euros fueron pagados en 2008, ya no te puedes desgravar de ellos. Tan sólo de los pagos mensuales de hipoteca y claro, cada cantidad en su año correspondiente.
Creo que poco más puedo decirte