En la declaración

Hola mi cuestión es sencilla creo.
Mi novia y yo nos hemos comprado una vivienda de renta libre.
Esta a nombre de los dos,. Pero a la hora del préstamo solo esta a mi nombre..,
¿Con esto implica algún problema a la hora de realizar la declaración de la renta o algún otro problema fiscal?
Gracias, si te faltase algún dato ruego me lo indiques,. Gracias
{"lat":35.4606699514953,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
En efecto, la única persona que puede deducirse el pago de las cuotas hipotecarias en el IRPF es el titular del préstamo, no el de la vivienda. Por lo tanto aunque la vivienda sea propiedad de las dos personas, la deducción sólo beneficiará al titular del préstamo.
Aja,. Muchas gracias,.
Pero fiscalmente no estamos defraudando hacienda,. haviendolo realizado la compra y préstamo de esa manera.
Es que no me gustaría que pasado un tiempo reclamaran a mi pareja o a mi que es incompatible el que yo me desgrave la totalidad de un piso de dos,
o que me digan que si yo estoy comprándole o regalándole la mitad del piso sin pagar nada a cambio,.
No sé. Disculpe por mis deconocimientos.
Gracias
El problema es que se está perdiendo derecho a deducción si se pasa de los 9.015 euros amortizados de préstamo ya que sólo se puede deducir una persona, y si fuesen dos podría subir el límite ser 18030 euros (9015 por persona).
En caso de matrimonio si que se podría aplicar a los dos entonces.
Gracias y ya no te molesto más,
De verdad muchas gracias
Depende del cómo se efectúe la declaración. Si es conjunta sí. Si es separada no.