No Pago multa

Hola, me han impuesto una sanción por faltar a una retención de alquiler.
¿Es muy grave y son 420?. La empresa está en liquidación y no está para pagar multas a Hacienda. ¿Qué ocurre si les ignoro? ¿Me ejecutan a mi persona física o a la empresa? ¿Qué me aconsejan?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende. ¿La empresa es una sociedad o la actividad se ejerce a titulo individual?
Hola, es una S.L. Las cosas están como para pagar multas... La empresa es un verdadero desastre. Un saludo.
El derecho civil no es mi especialidad, pero por lo que tengo entendido, al ser una SL respondería la SL con su patrimonio únicamente. No obstante existen unas salvedades:
- Si la sociedad se tenía que haber disuelto (por haber caído su patrimonio por debajo de un 50% del capital social) sí puede pedirse responsabilidad patrimonial al administrador.
- Si se disuelve la sociedad los socios pasan a ser responsables de las deudas de la sociedad.
De todas formas ojo con no pagar a hacienda porque luego vuelven incrementadas con recargos, intereses y embargos.