Requisitos para cancelar cuenta vivienda

¿Tengo una cuenta vivienda con un saldo de 9.000?. Dentro de unos días firmaré la compra de un inmueble y quisiera saber si para retirar ese dinero puedo traspasarlo a mi cuenta corriente y desde ahí hacer una transferencia al promotor o tengo que cumplir algún requisito específico. Es que desde mi cuenta corriente (es un fondo) no puedo hacer la transferencia directamente.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puede trasnferir directamente de la cuenta vivienda a su cuenta corriente, y desde esta hacer la transferencia al vendedor de la vivienda adquirida. Para no tener ninguna duda al respecto, sería interesante, que hablara con el Banco y le dijera que le hiciera una certificación de que se había efectuado la trasnfeerencia de la cuenta vivienda a su cuenta corriente, y desde esta otra por el importe que sea para la compra de vivienda. O bien se efectúen dos transferencias una de los 9.000 y otra del resto.
Por otra parte como los Notarios tiene la obligación de detallar en las escrituras de compra-venta, la forma de pago, puede indicarlo así, que ha pagado con 9.000 de la cuenta vivienda xxxxxx y el resto por transferencia de tal importe, y la diferencia será la hipoteca suponemos.
De esta forma queda totalmente cancelada la cuenta vivienda y por otra parte justificada perfectamente de que se ha empleado a los fines previstos.
Nuestros saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas