Factura rectificativa

Hola realice la compra de una caravana en sevilla nueva en casa oficial, al importarla a ceuta me dicen en aduanas que la factura es sin iva el vendedor me la realizo con iva, llamo a hacienda de sevilla y me dicen que tiene que realizar una factura rectificativa mi pregunta es si con esa factura ya puedo recuperar mi iva y quien me lo devuelve

1 respuesta

Respuesta
1
Creemols que la pregfunta tiene algún error, ya que indica al importarla a Ceuta. No sabemos si la realidad es que la caravana la compró en Sevilla, y después la vendió en Ceuta.
Hola la caravana la compre yo como particular y después la tuve que importar a ceuta
YO compre la caravana para importarla a ceuta para uso particular no venderla
Vamos a ver lo que nos está despistando es que nos habla de importar a Ceuta, cuando entendemos quiere decir, exportar a Ceuta. Al ser así debe tener presente lo siguiente. Si Vd. adquiere la caravana en Sevilla, en plan particular, no como intermediario, para venderla después a quien sea en Ceuta. El vendedor de la caravana en Sevilla, no tiene que hacer ninguna factura rectificativa, ya que es correcto que a Vd. le carguen el I.V.A., dado que en ese caso Vd. es el último consumidor y vive en Sevilla.
Una vez facturada a Vd, si la vende a alguien de Ceuta, en el precio que sea, es cuando la operación no lleva I.V.A.. Diferente es que el vendedor a Vd. la venda directamente a Ceuta, en cuyo caso efectivamente tiene que hacer una factura rectificativa, que no es más que anular la factura que le hizo a Vd., poniendo todas las cantidades en negativo, e indicando que es factura "rectificativa" de la nº XX de fecha XX, y hacer una nueva factura a Vd. sin I.V.A..
Si le hemos entendido bien esa es la comntestación, en caso contrario estamos a su disposición con nuestros mejores saludos.
Hola, le aclaro que yo vivo en ceuta tengo la residencia fiscal aquí, yo compro caravana en sevilla para traerla a ceuta ya que necesita matriculación y solo se puede matricular en ceuta que es donde resido.
La caravana es para uso particular para mi no para venderla
Yo he realizado la importación pagando el ipsi, es decir he pagado dos impuestos cosa que la ley prohíbe
Me podría indicar el siguiente paso a seguir si la empresa que me vendió la caravana se niega hacer una factura rectificativa. Gracias
El siguiente paso a seguir si se niegan a hacerle la factura rectificativa, sería amenzarlos con una denuncia nate la Hacienda Pública, y un proceso monitorio, que no necesitga ni Abogado ni Procurador, reclamándoles la cantidad cobrada indebidamente. Confiamos se le soluciones el problema. Nos tiene a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas