Plusvalía municipal

Buenos días.
Mi consulta es la siguiente:
Mis abuelos eran propietarios de un piso. Mi abuela falleció en 1999 y mi abuelo en marzo de 2008. Mi padre firmó la escritura del piso como propietario y pagó la plusvalía municipal en febero de 2009. Ahora mi padre me va a donar el piso. ¿Para calcular la nueva plusvalía qué fecha debo poner como fecha de adquisición de mi padre?
Espero que me pueda ayudar.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión de que tu padre adquirió el inmueble en dos tramos:
- Una parte con el fallecimiento de tu abuela en que probablemente adquiriría el 50% de la nuda propiedad.
- Y otra parte cuando falleció tu abuelo, en que hederaría el 50% del pleno dominio y el 50% del usufructo de la otra parte.
Gracias por la respuesta.
Entonces, en cuanto al cálculo de la plusvalía de la donación de mi padre a mi, sería:
Fecha adquisición de mi padre: el 50% de mi abuela (abril 1999) y el 50% de mi abuelo (abril 2008)
o
Adquisición del 100%: ¿Abril 2008?
Gracias de nuevo.
¿Qué es para rellenar un formulario en que sólo aparece una casilla?
No entiendo la pregunta.
Es para rellenar la autoliquidación de la plusvalía municipal.
Puedo poner una fecha si el 100% del bien se adquirió en una fecha determinada o varias si un % del bien se adquirió en una fecha y el resto en otra fecha.
Mi duda es si he de poner el 50% en abril 1999 y el otro 50% en abril 2008 o poner el 100% en abril 2008.
50% y 50% puesto que se adquirió en varias fechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas