Hola bruenor

Muchas gracias por la atención primero de todo.
Mi duda es la siguiente:
Tengo un negocio y tengo ubicado mi local en un semi-sótano de alquiler. En Barcelona.
Ahora estamos planteándonos cambiar de local y alquilar una local comercial con escaparate a la calle. Mi duda es respecto a si hay más impuestos o se tienen que hacer algún otro tipo de papeleo por estar a pie de calle y vender algunos productos directos a gente de la calle.
Que tendré que registrar el centro de trabajo ya lo contempplo, pero es en cuanto a impuestos y cosas así mi duda. Gracias!
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
Reconozco que la legislación local no es mi especialidad, máxime de una ciudad en la que no trabajo, pero me figuro que si no ocupas la calle directa (por ejemplo como lo hacen los veladores de los bares) o indirectamente (entrada de cochera, zona de carga y descarga, etc.) no me cuadra que debas pagar más. Es posible que el IBI sea distinto según la zona en que se realice el arrendamiento, pero me figuro que en el alquiler habrás pactado que corra a cargo del dueño. Si no figura nada en el contrato correrá a cargo del dueño.
Lo que casi seguro que tendrás será otros gastos más elevados (seguros por ejemplo, por el mayor riesgo de robo).