IRPF: Reducciones

Recientemente me he casado y mi mujer tiene dos hijos de su anterior pareja. Mi pregunta es, ya que el único que tiene ingresos soy yo, si puedo aplicarme reducciones de mínimo personal por ella y por sus hijos... Aplicarlos a mi base para reducirla, me refiero.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si estas casado con tu pareja y comparte la patria potestad con sus hijos, si podrás desgravarte por todos ellos. Pero solo si ci¡Umples esos requisitos.
No, la patria potestad no tengo... entonces, ¿al menos podre aplicarme el mínimo por ella... o tampoco?
Entiendo entonces que habría dos unidades familiares... una ella y sus hijos, ¿y otra yo solo?... ¿No hay ninguna otra posibilidad?
Eso es, por que por tu mujer no puedes aplicarte ninguna reducción, solo por tu hijos y no son tuyos. ¿Entiendes?
La solución que es hagáis declaración conjunta.
Ok.
Entonces haciendo declaración conjunta sí que puedo aplicarme la reducción de ella y sus hijos. Es así no?. Se me había olvidado comentar que ella tiene la patria potestad en exclusiva (... o como se diga)
No, de ella no, por que no existe esa deducción. Por sus hijos si.
Termina y puntúa