Segunda Propiedad en Alquiler.

Hola; He comprado una segunda propiedad (Casa2) mediante préstamo hipotecario. Es mitad mía y mitad de mi pareja. Mi caso particular, es que tengo una primera hipoteca 50% con mi hermano (Casa1). O sea que soy titular de dos Hipotecas y de Dos propiedades. Mi Hermano se ha ido a vivir a Inglaterra, por lo que nos quedaremos a vivir en la que siempre ha sido mi vivienda habitual, (Casa1).
Mi pregunta: La segunda propiedad (Casa2)está vacía, ¿Cómo me va a sancionar Hacienda por tener una segunda vivienda y que impuesto se debe pagar?. ¿Conviene alquilarla o dejarla vacía? ¿Si la alquilo a menor de 35 años, cual es el impuesto que deberé pagar? ¿Si la alquilo a menor de 35 años, es verdad que no me cobrarían ningún impuesto? La casa 1, donde siempre he vivido y que aun me quedan cuotas por pagar, ¿puede seguir desgravando como cada año? Existe la opción de poner la Casa1, totalmente a nombre de mi hermano, no la hipoteca, pero si el titulo de propiedad. Así tendría una sola casa en propiedad, ¿pero no sé si hacienda cobra impuesto por la propiedad o por la hipoteca?
-Mil gracias-

Añade tu respuesta

Haz clic para o