Compra venta de nave con más de 20 años

Buenos días,
Mi padre tiene una nave que construyo hace más de 20 años. ¿Si la vende que tiene que pagar a Hacienda?
Si yo se la quiero comprar, ¿Qué tiene que pagar a Hacienda? O ¿Cómo se podría hacer para pagar menos impuestos?
No tenemos datos del valor del terreno y lo que le valió construirla, entonces como se calcula las plusvalías legales.
Gracias
Respuesta
-1
Si, tiene que pagar ha hacienda por ganancias patrimoniales. Por la diferencia entre el valor de compra del terreno + construcción y el valor real de mercado hoy día.
Y el comprador tendrá que abonar el ITP ( impuesto de trasmisiones patrimoniales)
Por cierto es indiferente que el comprador sea el hijo u otra persona.
¿Es el 18% de las ganancias patrimoniales o hay alguna excepción por tener más de 20 años?
Como es de hace muchos años no tenemos datos del valor de compra. ¿Cómo se puede calcular el valor de compra para hacerlo todo legal?
Si mi padre quisiera donar en vida esta propiedad a uno o a varios hijos ¿interesaría fiscalmente a todos? (Habría que cambiar las escrituras para después vendérsela a un 3º) o es mejor que la venda él y después que reparta el importe de la venta entre los hijos.
Muchas gracias
¿Hombre supongo que tendréis escrituras de la construcción no? Hay sale el valor de compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas