Herencias

Hola, quisiera explicaros una cosa y luego haceros una pregunta.
Hace dos años que falleció mi madre política y hicimos la escritura de herederos en la cual hicimos constar un valor a una vivienda por la cual pagamos los impuestos. Mi pregunta es. ¿El valor que dimos a la vivienda ahora es mayor pues no se vende y hemos decidido bajar el precio para poderla vender, los impuestos que abonamos se revisan o hay un tiempo para ello y ya no hay derecho, y si revisan nos devuelven lo pagado a mayores?
Y otra pregunta
Veréis hace más de 30 años que mi abuelo ha fallecido y mi madre que sería una de sus herederas también, no se ha hecho reparto de herencia de ningún tipo por parte de mis tíos y una casa que era de mi abuelo la cuido yo y pago yo la contribución a nombre de mi abuelo. Mi pregunta es ¿puedo yo reclamar esa casa como mía puesto que pago yo la contribución desde que mi madre falleció, la cuido yo (es decir la arreglo, la uso, etc), y como lo tendría que hacer si pudiera?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- En ningún caso hacienda te va ha devolver impuestos, por que una cosa es a como valorasteis la donación y otra cosa muy diferente es la perdida patrimonial que podáis tener al venderla más barata. En ningún caso esto supone devulucion de impuestos.
2.- NO puedes reclamar la casa como tuya, por que no es tuya. Los gastos de una herencia los debería pagar la herencia yaciente. Que no es otra cosa que los herederos en el caso de que la herencia no se reparta tienen que poner dinero en común para sufragar los gastos de los bienes. Mientras que lo estés pagando tu ellos encantados pero esto no te da el derecho de reclamar el inmueble. Lo que tienes que hacer el dejar de pagarlo.
Muchas gracias por la aclaración, pero una pregunta ¿todavía podemos hacernos herederos después de tantos años?
Si claro.
Cuando una herencia por causas de no entendimiento entre los herederos no se reparte, se trasforma en herencia yacente y estará ahí hasta que los herederos lleguen a un acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas