Venta casa para pagar deudas

Buenas noches:
Ante todo daros las gracias por poder hacer esta consulta.
Mi hija y su ex han tenido que vender la casa para pagar deudas, después de pagar las deudas que había sobre la casa y lo que quedaba de hipoteca, les ha quedado 25.000 euros, los cuales se ha quedado ella por que las deudas eran de el, aunque ella la avalo.
¿Ahora al pagar ha hacienda es sobre el dinero que ha recibido?. ¿Cómo va esto?
Os agradecería infinito una pequeña luz.
Gracias otra vez
Miren

1 Respuesta

Respuesta
1
TIenen que tributar los dos por ganancia patrimonial, por la diferencia entre lo que les costo la casa y por lo que la vendieron.
Gracias por tu pronta respuesta:
La casa la compraron hace 9 años por 15.000000 millenes de pesetas la han vendido por 170000 euros
De este dinero el banco se ha cobrado lo que faltaba el resto son deudas avaladas con la vivienda es decir 145000 euros, el beneficio real es de 25000 euros.
La ganancia para hacienda entiendo que es de 79.849 euros. ¿Es así?
¿Cuánto cobra hacienda por esto?.
Al estar separados como lo tienen que hacer para la declaración.
Mil gracias otra vez,
En espera de tu respuesta un saludo muy cordial
79849 x 18% =  14372 euros
Eso es lo que tendrás que pagar ha hacienda. Las deudas que tuvieras antes a hacienda no le importa. Es decir que el mero hecho de verder una casa para pagar deudas no significa que no tengas que pagar por la ganancia patrimonial.
Una vez más aquí.
Se que abuso de vuestra comprensión, pero vuestras respuestas me están siendo muy claras, ahora es.
Cada uno por separado cuando hagan su declaración tienen que incluir su mitad, o lo tienen que hacer ahora.
Me explico, en la respectiva declaración del 2010, o ahora
Una vez más muchísimas gracias
Si el bien era de gananciales, la mitad cada uno y en la declaración del año en que se haga la venta.
Muchísimas gracias por vuestras rápidas y claras repuestas, me han ayudado mucho en lo que yo ya sospechaba, no en lo que deseaba, pera las leyas son así.
Daros sobretodo las gracias por vuestra forma altruista de ayudar, hoy en día no se encuentra esta virtud muy a menudo.
Una vez más gracias.
Miren

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas