Adquisición vivienda habitual

Te planteo la cuestión, vendí mi vivienda habitual en Diciembre de 2004, firme un contrato de compra-venta en Junio de 2005 y firme la escrituras en Junio de 2007. Ahora Hacienda me dice que no tengo derecho a la exención por reinversión a la que me acogí en 2004. En Diciembre de 2006 ya había reinvertido toda la plusvalía de la venta en los pagos a cuenta al promotor, es más incluso me desgrave una parte que ya lo sobrepasaba.
¿Se puede considerar el contrato de compraventa como una adquisición? ¿Me pidieron revisaron las declaraciones tanto en 2004, 2005 y 2006 y no me dijeron nada, me pueden volver a investigar este año esas declaraciones? ¿Me darían la posibilidad de rehacer las declaraciones de 2005 y 2006 para desgravar los 9015?
La constructora me ha firmado un documento en el que dice que se entregaron viviendas desde Diciembre de 2006 a Julio de 2007 conformo iban finalizando las obras, lo he aportado junto con las escrituras de venta, de compra, hipotecas y gastos. ¿Qué puedo más puedo aportar para no pagar el 18 % de la plusvalía del antiguo piso?
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o