Duda sobre tributos a hacienda

Soy propietario de un local que compre hace más de 10 años, ¿tengo qué pagar un porcentaje del beneficio a hacienda? ¿?, el posible comprador me ha dicho que le interesaría pagar iva, ¿cómo podría hacerlo,? ¿Tendría qué abrir una sociedad? Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
El 18% de la ganancia patrimonial (precio de venta menos precio de compra).
En principio, no es posible gravarlo al IVA si Ud. no es empresario.