Compraventa de vehículos entre empresas

Buenas tardes.
Tenemos la intención de comprar un vehículo de segunda mano. El vendedor es una empresa y nosotros queremos ponerlo también a nombre de empresa.
Nos gustaría saber si hay que hacer factura incluyendo el iva. ¿O es suficiente un contrato de compraventa y no declarar/tributar el iva?
En cualquier caso, ¿es necesario tributar por el ITP?
Ninguna de las dos empresas se dedica a la compraventa de vehículos. El vehículo no se va a usar para servicios. Ya tenemos otro coche de empresa.
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La operación descrita está sujeta a IVA y debe hacer una factura reflejándolo. Iva e ITP son incompatibles por lo que no debe pagar ITP.
Es una venta ocasional (no es la actividad de la empresa) pero va sujeta a IVA