Venta de finca

Tengo una pequeña finca rústica que heredé, la mitad de mi madre que murió hace 20 años, y la otra mitad de mi padre que me donó cinco años antes de su muerte ocurrida en 2005. Quisiera venderla y me gustaría saber qué impuestos tengo que pagar. No la tengo declarada a Hacienda, por lo que no sé si es mejor (en caso de que tenga que pagar a Hacienda) esperar a que me hagan una paralela. Gracias por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
El que vende no tiene que pagar ningún impuesto, es el que compra.
Si en su día no pagaste a hacienda, ya está prescrito.
Tengo entendido que al Ayuntamiento hay que pagar la plusvalía. ¿Te avisa el propio ayuntamiento para pagarlo o tienes que presentarte allí? Gracias por tu tiempo.
El vendedor tiene que pagar la plusvalía. El ayuntamiento normalmente se entera porque desde las notarias se mandan comunicaciones, pero para más seguridad, el vendedor tiene un mes para presentar en el ayuntamiento una copia simple de la escritura de compraventa.