¿Plusvalía?

Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas respecto al asunto vender piso.
He llegado a un acuerdo con otra persona para que me compre el piso y no tengo mucha idea de como va el tema de los gastos una vez formalizado el acuerdo.Me explico ; ¿Compre(en buena hora se me ocurrió semejante disparate) un piso por 1900000? ¿Hace 4 años y ahora me tengo que trasladar y lo he tenido que bajar a 1600000? ¿Así qué "casco" 30000? En 4 años(que inversión más cojonuda) entonces la cosa seria a ver si encima tengo que pagar plusvalías y ese tipo de cosas que luego nos alegran la vida, la declaración del año que viene.. Etc
¿Alguien me puede decir algo?
¿Me esperan más sorpresas?
Con el precio de venta, justo me da para cancelar la hipoteca y aun así me quedare con pufillos. GRACIAS
Respuesta
Si como dices tienes un pérdida en la venta, en tu Renta de 2009 no tendrás que pagar nada.
Lo que tienes que tener en cuenta es la "Plus Valía Municipal" el Impuesto sobre el incremento del valor de los Terrenos" que técnicamente le corresponde al vendedor y es un impuesto municipal que te lo calculará tu ayuntamiento en función de los años que hayas tenido la vivienda. Podrías incluirle ese gasto al comprador en la escritura siempre que lo acepte.
Con los datos del recibo del IBI de la vivienda la mayor parte de los Ayutamientos en sus páginas web te facicilitan el cálculo de la "Plus Valía"
Suerte