Iva intracomunitario

Ante todo muchas gracias por su dedicación y tiempo desinteresados, le expongo a continuación mi duda, trabajo en una empresa, hasta ahora no he tenido ningún problema con las liquidaciones del iva (mod 303) pero ahora se me presenta lo siguiente, hemos hecho unas compras en alemania de productos para nosotros venderlos aquí, y no se exactamente como se hace, no sé si solo hay que rellenar el 303 y reflejarlo en operaciones intracomunitarias, y ya está o si hay que rellenar cualquier otro modelo, si me pudieras orientar, te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo: darte de alta como operador intracomunitario en hacienda (alta modelo 349). Las compras intracomunitarias efectivamente las tienes que reflejar en el modelo 303 como soportado y repercutido y declararlas también en el modelo 349 trimestral (operaciones intracomunitarias). El plazo de este modelo es como el IVA.
Las facturas intracomunitarias se contabilizan como una factura normal de gasto pero repercutiendo el IVA: al debe la 600 y la 472 y al haber el proveedor (400) y la 477. Por lo que en el modelo de IVA te aparecerá en el repercutido y en soportado por lo que el efecto es cero pero hay que hacerlo así.
Si no tienes más preguntas, finaliza.