Dejar de pagar hipoteca

Hola de nuevo Jose - a ver qué opinas de ésto:
El caso que te cuento ahora es el de mi novio. Lleva divorciado desde Noviembre 2008, tiene un hijo de 8 años. Ex mujer e hijo viven en una super casa en la costa mediterránea cuyo mantenimiento es ya imposible económicamente para mi novio, que ni decir que acarrea con todos los gastos de la misma, hipoteca, luz, agua, teléfono, jardinero, etc. Más 1.400 euros que pactó también en el contrato de divorcio para pasarle a ambos.
Sus ingresos actuales aunque no son pocos se van íntegramente a mantener ésta casa y su ex mujer e hijo mientras él vive conmigo.
Sus ingresos provienen del extranjero ya que el es extranjero (alemán).
Mi pregunta es:
¿Qué puede pasar si dejara de pagar la hipoteca? (Aparte del embargo que tendría lugar en aprox. 8 meses según tengo entendido) - ¿Le pueden "confiscar" sus ingresos aunque los dirigiera a mi cuenta bancaria directamente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
Con respecto a la hipoteca pues ya sabes, los bancos no se casan con nadie y cobraran su deuda si es que pueden, por tanto ejecutaran contra el bien subastándolo y demás.
Con respecto a los ingresos de tu novio, normalmente si el acuerdo de medidas para el tema del divorcio se efectuó en España, sería el juzgado Español el que requeriría a la empresa de la que cobra tu novio, para que se efectuara una retención del importe de su nómina todos los meses, y por tanto él de manera directa no percibiría el importe acordado por resolución / acuerdo por divorcio.
Evidentemente no podrían embargarte a ti la cuenta, aquella que me comentas que es donde recibes o recibirías los ingresos de tu novio, siempre y cuando seas única titular de la misma, quiero decir que tu novio no esté en esa misma cuenta como titular, aunque si podría constar como autorizado.
Ojo el no pasarle la pensión compensatoria al ex-cónyuge y sobre todos la pensión de alimentos al hijo, puede acarrearle serios problemas a tu chico, incluso de índole penal hasta con posible ingreso en prisión.
Pero otra cosa que deberíais de mover desde mi punto de vista es la siguiente,
la situación que se pacto en el momento del divorcio no es inamovible, quiero indicarte que si podéis demostrar que los ingresos de él son inferiores a los que tenía entonces, o por el contrario su mujer deviene en mejor fortuna, más ingresos, podrías de nuevo acudir al juzgado para modificar las medidas que se adoptaron en su momento.
Respecto de esto último deberías de consultarlo con el abogado que llevo el tema de su divorcio y que te clarificara más. Sobre este tema no es mi especialidad.
Espero haberte ayudado y disculpa por no haberte contestado antes pero estas fechas han sido complicadas.
Jose