Venta de piso

Hola! Mi madre me va a vender su piso por un valor de 120.000 euros, que es justo lo que le queda de hipoteca, lo queremos hacer ante notario para sólo cambiar el nombre de las escrituras, no cambiar la hipoteca. Mi pregunta es: si mi madre al venderme el piso a mi, ¿por el valor que lo tiene hipotecado tiene que pagar un porcentaje a hacienda? Aunque no reciba ningún beneficio. Lo que pasa es que ese valor del piso es de haberlo rehipotecado, ella lo compró por menos dinero y lo tuvo que rehipotecar, por eso ahora el valor es 120.000. ¿Tendría qué pagar algo a hacienda por esa venta?
Me urge saber su respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por la compraventa que se va a efectuar el que paga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales es quien compra, no quien vende.
El que vende tiene que pagar el impuesto municipal de plusvalía.