Declaración y renta de emancipación

Hola Papiholandes, me han hecho la declaración y me sale a devolver 235 euros. Por mi salario no estoy obligado a declarar pero estoy cobrando la ayuda al alquiler que suma 2.310 euros. Quisiera saber si estoy obligado a declarar. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si declaras tienes que declarar esa ayuda. La RBE debe declararse como ganancia patrimonial (en la guía de la declaración 2008 pone la casilla concreta en la que hay que ponerla). SI las ganancias patrimoniales sujetas a retención (como es el caso) o ingreso a cuenta(como lo sigue siendo) superan los 1600 euros hay obligación de declarar. Todo esto a parte de lo de no superar los 22000 de un sólo pagador, etc. que también debe tenerse en cuenta.
Claro si con este resulta que te sale a pagar pues no tienes que declarar porque según me dices tu sueldo es más bajo que el tope y por tanto no tienes que hacer la declaración.
Si incluyendo dicho ayuda el resultado de la declaración sera negativo (a devolver ) pues lógicamente deberías hacer y entregar la declaración.
No olvide de valorar y cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas