Cambio de vivienda habitual

Hola! Te cuento mi problema que verás que es bastante complicado. Mi novia se compró un piso en Cádiz, con dinero que le dieron sus padres por lo que no tiene hipoteca por esa parte, lo declaró durante dos años como vivienda habitual por las facturas de compra. Pues decidimos comprarnos uno en el 2007 a medias en Asturias porque habíamos decidido irnos vivir para allí, del que tenemos una hipoteca, no declarando ella su parte al no estar casados y al tener como primera vivienda al de cádiz. Bueno lo que pasa que por motivos laborales me han trasladado a Canarias y creo que aquí nos quedaremos, y la pregunta es como puedo hacer para vender el piso de asturias y comprarme uno en canarias con mi novia y tengamos los dos derecho a las ayudas fiscales como primera vivienda.
Me tengo que casar con mi novia para poder meterse ella como su vivienda habitual en asturias y luego venderlo y reinvertir todo en un nuevo piso para que hacienda no exija dinero... Espero haberme expresado bien, yo se que es lioso pero es mi situación actual, y la verdad ando perdido. Venga saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o